CAPÍTULO FINAL “AUTENTICIDAD”
Un Torii oculto, una Yokai desplomada y otro con mucha negatividad provocando mordidas para nada radioactivas. Abeno va al rescate de Hanae, Peludito supera toda lengua e idioma para hacerse entender y el peligro se camufla tras la neblina de una película de Stephen King. Un viejo e investigado conocido aparece en la mente de Hanae, mientras su cuerpo es controlado y poseído por un Yokai que busca libertad. La posesión está en oferta y Sakae se lo ha tomado muy enserio, una batalla de influencia se libera, las amenazas quedan para un futuro cercano y los Yokais parten al inframundo. Hanae no recuerda nada, pero ahora sabe más de su padre, menos que lo lleva muy adentro… alguien más resguarda dentro de sí a alguien más y sus secretos poco a poco se revelaran.
 OPINIÓN CAPÍTULO FINAL
Este es el final de nuestro segundo emocionante camino, ese que nos llenó de alegrías, de suspensos, enojos y hasta de preocupaciones los sábados, porque no sabíamos que esperar de cada capítulo y más cuando las revelaciones se hacían cada vez más claras. Aun así debemos aceptar la realidad y abrazar este último capítulo como la esperanza de que podría quizás el mundo traernos una tercera temporada y regalarle tranquilidad a nuestra deseosa alma Otaku shippeadora. Pero retomemos esta historia y el camino que dejamos atrás, porque aquella llamada cortada tiene una explicación y una justificación.
 Aquel Yokai que nos recordó al cerdito Wilbur en la telaraña de Charlotte no era la amenaza que asustaba a los aldeanos cercanos al torii de aquel santuario, no era realmente el señalado para “Exorcizar”, era otro que se encontraba detrás de este escaleras arriba y que si tenía una pinta un poco fantasmal… literal pedía a gritos una excoriación. Pero aquel lugar termino siendo una trampa y en ella cayo el indefenso Ashiya Hanae, pues en su labor de encontrar y ayudar al pequeño Bonta, fue mordido por una araña… y no una radioactiva que te da poderes, sino una intoxicada y llena de rencor Yokai araña (Puerco araña, puerco araña, al mal ataca con su telaraña, su colita retorcida, da besitos con su trompita ¡Miraaa! Es él puerco araña).
 Abeno Haruitsuki ha llegado a la escena de lo que es una posesión de un Yokai muy enfado y quien le da razón de todo ello, en Moja el Peludito… (Aún no sé cómo hace Abeno para entenderle a Moja ¿Sera lo mismo que cuando yo creo entenderle a mi perrito?), solo sabemos que súper Abeno va tras el rescate de Hanae y nosotros estaremos encantados de ver eso. Pero al llegar, lo que nuestro héroe poco expresivo encuentra, es a un Hanae poseído, con la mirada lejos de ser la suya y un enorme Yokai encerrado en el Torii, que ha sabido manipular un cuerpo humano, para que pueda ser liberada… pero algo más pasa, pues la verdadera ente de Ashiya Hanae, se ha topado con un viejo e investigado conocido
 El nombre de aquel Yokai ha sido revelado, Sasa la araña, una enorme Yokai que ha sido sellada dentro del Torii y su única oportunidad de salir de aquel sufrido encierro, es la gentil y poseída mano de Hanae. Un enfrentamiento se lleva cabo a manos de quien esta hipnotizado, lastimando a Moja, a Abeno y a Bonta, pero algo más ocurre, aquella araña llena de rencor y odio por los humanos, ha confundido a Haruitsuki con Ashiya Sakae, pues hay que reconocerlo… su físico es muy similar
 Esto ha dado un giro de no creer, Abeno pasa de posesión en posesión como lápiz de escuela “prestado”, ahora está bajo el dominio de Sakae y este pretende responder a las amenazas de una Yokai que dice asesinara a todos los humanos, pero no si el asesina a todos los Yokais de la tierra primero… ambos odian a los seres opuestos y sus deseos parecen tener más fuerza con cada mínima provocación. Pero Abeno sabe quien habita el cuerpo de Hanae y no permitirá que este asesine a Sasa, aun cuando la batalla con el mismo poder de la influencia sea desprendida de ambos, uno para atacar y el otro para repelar el ataque ¿Quién tendrá más fuerza? ¿Cómo terminara esto?
 “La influencia es una espada de doble filo”, es muy cierto en palabras de Abeno, pues así como puede asesinar Yokais, también puede servir para defenderlos y la lucha es que entre ese mundo y este, exista paz y tranquilidad. Aoi… aquella maestra de Abeno y ex ama de la Mononokean, le ha dejado buenas enseñanzas a su heredero… pero al parecer a su ex trabajador informal, le ha dejado solo resentimientos. Las palabras de Abeno han detenido la influencia de Sakae, pues nombrar a su hijo y decirle que Hanae es totalmente diferente a él, ha hecho bajar su guardia, por ahora.
 ¿Pero qué ha pasado? En la mente de Hanae todo es confuso, se ha topado con un pequeño Abeno y una desconocida Aoi furiosa y en medio de esa confusión, Sakae se lanza tras Abeno para acabar con quien ha dicho dulces palabras de su empleado, pero que a oídos de su padre, simplemente son punzantes. Abeno ya no resiste más al tener su cuello encerrado entre dos rencorosas manos y Hanae logra despertar las fibras de su padre Sakae, a la vez que lucha por librarse de esa posesión… pues su cuerpo ya no resistirá más estar en ese estado. Algo es ciertos, Abeno lo intento todo para no lastimar el cuerpo de Hanae e intentar liberarlo y este hizo lo mismo, para no dañar a su jefe.
 Al final, Sakae se despide dejando una amenaza y una severa advertencia a Abeno… la próxima vez, no dudara en asesinarlo. Dejando de lado el drama de no ser igual que el manga, la araña Sasa vive… pero quizás no por mucho si se da una tercera temporada. Siguiendo con la reseña y lo segundo más hermoso de este capítulo, es la conmovedora manera en que Peludito le dice a Sasa que aquellos dos humanos frente a su Torii, son bueno y muy gentiles con los Yokais, los ayudan y auxilian cada vez que se les es posible. Esto ayudo a Sasa la araña a reducir su tamaño que era inflado por su odio a los humanos y así pudiera ser exorcizada junto con la cerdita Bonta.
 Ashiya Hanae ha despertado en la Mononokean y no logra recordar nada de lo sucedido, pero sus despertar tranquilo dura muy poco, pues Abeno decide contarle quien es Sakae, un ex empleado no formal de la Mononokean y seguidor de Aoi… o eso parecía, pues aunque Aoi era una extraña y única Yokai con poderes que le permitían cambiar de forma, ser visible ante los humanos y tenía al parecer un gran corazón para amar a los dos mundos y quienes habitan en ellos, su seguidor Sakae no lo hacía y el 2 de febrero, 16 años atrás, el mismo año en que nació Hanae, Sakae falleció, o por lo menos ya no está ni en el mundo terrenal ni el inframundo… quizás esta sellado en algún otro espacio tiempo
 La decisión está tomada, Abeno ocultara la posesión de Sakae en su hijo y Hanae decide que quiere conocer más sobre su padre, quizás para no cometer los mismo errores, ni odiar a los Yokai algún día como su padre lo hace. El padre de Zenko les ha mostrado una caja llena de más peticiones para el par exorcizador, Yahiko no cumplió la petición de Hanae, pero tampoco obtuvo más dulces… y la vida continúa y nuestro par seguirá su labor con la Mononokean. Pero Abeno ha decidido callas para liberar de todo peligro a Hanae, pues no sabe qué ocurriría si el Legislador, el Judicial y el Ejecutivo se enteran que Sakae esta encapsulado dentro de Hanae… pero quizás no sea el único que guarde dentro de el a alguien más, algo me dice que Aoi, tampoco está del todo muerta. ¿Sera que Abeno oculta más de lo que aparenta? ¿El tendrá alguna relación con Sakae por su físico? ¿Aoi le encargo algo… como cuidar a Hanae y lo que lleva dentro?

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2019. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top