Capítulo 1: Genio y X son dos caras de la moneda
Nariyuki Yuiga, un estudiante de tercer año de preparatoria, quien busca conseguir la recomendación VIP de la escuela para ingresar en la universidad. Es llamado a la oficina del director. El director está dispuesto a darle la recomendación, sin embargo, hay una condición, Nariyuki debe lograr que las dos genios de la escuela, Fumino Furuhashi y Rizu Ogata, entren en la universidad que ellas quieren.
Teniendo ahora el papel de tutor, Nariyuki les pregunta qué es lo que quieren estudiar, para su sorpresa, ninguna de las dos quiere estudiar la materia en la que son consideradas genios. Y, para colmo, son extremadamente malas en la materia que quieren.
Nariyuki trabaja con ellas por una semana, haciéndoles todos los días exámenes, y a pesar de que en cada uno consiguen una calificación mejor, sigue siendo extremadamente mala. Luego de ver lo mucho que ambas se esfuerzan para seguir con esa materia, Nariyuki les da un cuaderno a cada una, con notas ayudándoles en los problemas que ellas habían tenido.
 Opinión: Historia
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai, es un manga que, a pesar de que lo leo, no puedo decir que vaya al día con este. No recuerdo en qué capítulo me quedé, por lo que haré las mínimas comparaciones posible del anime con su fuente original. Intentaré ponerme al día con el manga.
Primero que nada, esta, al igual que Gotoubun no Hanayome, tiene como protagonista a un chico que de un día para otro se convirtió en el tutor. Y que aunque la historia a primera vista parezca similar, hay algunas cosas que siento le dan una historia más llamativa que la de las quintillizas Nakano.
Esta vez, las “heroínas” (técnicamente aún no lo son) en verdad quieren estudiar. Cada una tiene su propia razón por la que quieren hacerlo. No importa si no son buenas en ello, no se rendirán. Sin importarles la opinión de los demás, ellas tienen su meta y quieren llegar a ella.
 En los más de mil animes que he visto, el género Harem es uno de mis favoritos, quizás sea mi favorito. Por lo que, donde haya una historia con este género estaré ahí.
Personajes
Únicamente mencionaré a los que aparecen más de 5 segundos en este episodio, y que además sean relevantes en la trama. Básicamente, a los protagonistas que estuvieron en más de una escena.
Empezando por Nariyuki Yuiga, un chico que está en una situación difícil económicamente. Con una personalidad un tanto común. No es arrogante, ni solitario, tampoco es el más listo de al escuela. Sin embargo, tiene ese toque neutro entre no darle importancia a las mujeres y ser un completo don juan. De confesar que me agrada un poco, a la vez que tengo algún que otro pensamiento similar a él.
 Fumino Furuhashi, también conocida como la “Bella Durmiente Literaria”. Una chica con una apariencia típica de la mujer ideal en el anime, conocida como Yamato Nadeshiko. Y con una personalidad que es completamente la de una doncella, es bastante cercana a esa personificación. Incluso aunque no tenga un cuerpo perfecto.
En lo personal, la apariencia física no es lo primero en lo que me fijo para decidir si un personaje femenino me gusta o no. Es su personalidad. Aunque no es de mis favoritas, si la tengo en alta estima.
 Rizu Ogata, conocida como la “Pulgarcita Mecánica” (o Científica). Con sus apenas 143 cm de estatura, pero con un cuerpo muy desarrollado. La primera impresión que tengo de ella en cuanto a su personalidad es que es muy cerrada. Quiere lograr su objetivo, por lo que seguirá el camino más racional y calculado de todos. Pero, a su vez, esto es lo que hace se tropiece en el camino.
Debo decir que me sentí muy representado por ella, no por querer estudiar humanidades, sino porque yo también juego solo juegos que son para más de un jugador.
 Mi personaje femenino favorito no ha aparecido, por lo que no hablaré de él. Al igual que de aquellos que no estuvieron en más de una escena.
Animación
Los estudios que le dan la animación a esta serie son unos que literalmente podemos decir son nuevos en la industria, Silver y Arvo Animation. Siendo este el primer gran proyecto de ambos. Técnicamente para Arvo Animation es su segundo trabajo, pero el primero fue un simple ONA, por lo que este es su primera serie.

Puede que sea nuevos, pero hay algo de lo que estoy seguro, van a tener futuro si continúan con esta animación. Personalmente creo que es una muy, muy, muy buena animación. El diseño de los personajes me encantó, es completamente igual a su apariencia en lo que recuerdo del manga. Además, mantuvieron las expresiones que le dan toques cómicos a las escenas. Aún habría que ver el comportamiento y fluidez de escenas donde haya mucho movimiento. Pero, si es igual a la que usaron en el opening, no habrá dudas de que será un gran éxito.
 Hablando de la animación en el opening, debo confesar que me encantó la del tema de apertura. Pude notar algunos detalles que me impresionaron bastante para ser de estudios nuevo. El movimiento del agua, de los personajes, detalles de enfoque, calidad de los escenarios, la iluminación. Definitivamente me encantó, oficialmente es mi opening favorito de esta temporada, en lo que a animación se refiere. Igualmente la del ending es bastante buena. Con los personajes en una forma chibi, pero que mantienen su esencia principal, a pesar de que no tengan una gran cantidad de colores diferentes la mayor parte del tiempo. Es simple, pero muy buena.
 Claro que hay algunos errores, pero son extremadamente pocos y también pequeños, por lo que ni siquiera vale la pena mencionarlos.

Sonido
No tengo ni una sola queja de la musicalización de fondo, de hecho, agradezco que hayan sabido dónde y cuándo emplearla en las escenas, haciendo que se enfatice el principal sentimiento que debería de haber en ella. En cuanto a los efectos de sonido y el trabajo de los seiyuus, solo puedo decir que es perfecto. Noté bastante los efectos de sonido, de algunos que eran baste fuerte y obvios debido a la circunstancia, hasta aquellos que le daban más profundidad a la escena, como el canto de las aves, la diferencia del sonido al caminar en distintos terrenos, etc.

Mientras que los seiyuus hicieron simplemente un trabajo perfecto. Lograron mostrar completamente al personaje, con voces que sinceramente me había imaginado que tendrían la mayoría de estos. Por supuesto que debo confesar que siento que la voz de Fumino aún la siento un tanto extraña. Esto debido a que me la imaginaba con otro tono. Este lo siento más agudo de lo que esperaba, pero no le queda para nada mal. Por cierto, me encantó ese detalle de que su voz se va haciendo cada vez más aguda, mientras ella se encoje.

El opening y ending me gustaron bastante ambas canciones. Sin embargo, no estoy seguro del por qué, pero me gustó más la canción “Nevere Give it up!!” del ending, que la canción “Seishun Seminar (セイシュンゼミナール)” del opening. La diferencia es mínima, pero sigue estando. Aún así, tengo en general más estima del opening que del ending, aunque a ambos los posiciono como de lo mejor de la temporada, por el momento.
En el próximo capítulo podré ver si continúan con la animación, además de ver la fluidez del movimiento de personajes, y con suerte, veré al personaje femenino que más me gusta de este anime.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2019. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top