La banda de rock Janne Da Arc anunció su disolución después de un asunto legal pendiente relacionado con el bajista Ka-yu y la salida posterior del integrante. El bajista abandonó formalmente la banda 31 de marzo, por lo que los miembros de la banda habían estado discutiendo sobre el futuro de la agrupación. El vocalista y líder de la banda, Yasu, decidió suspender las actividades para enfocarse en su salud y bienestar. Finalmente la banda no encontró un plan concreto para sostener la agrupación con los miembros restantes, y decidió su disolución.

“Es poco realista y engañoso declarar que Janne Da Arc pueda seguir tan solo con cuatro personas, no se puede prometer mostrar nuevas propuestas y pautas específicas para la banda en este momento.”

El comunicado de la agencia Uprise Product explicó las circunstancias de la partida de Ka-yu. Notó que mientras la banda preparaba el anuncio de su nuevo álbum y una gira en septiembre de 2018, había recibido documentos dirigidos a Ka-yu de una firma de abogados. El anuncio señaló que “si el contenido del documento era verdadero”, entonces representaba “actos que iban en contra de la sociedad y lo que era correcto”. Así pues, la banda decidió no contar con la participación de Ka-yu en sus proyectos porque los actos del bajista van en contra de la moral de la banda.

Uprise Product se abstuvo de discutir el contenido y los detalles del documento, ya que el asunto podría convertirse en un caso judicial, pero el anuncio señaló que la banda esperaba una rápida resolución legal para el asunto. Mientras tanto, la banda le dijo a Ka-yu que deseaban enfocarse en la música pero el bajista encontró algo más importante que la banda y decidió irse.

“Al principio, esperábamos un juicio y, a discreción del poder judicial, pensamos que los hechos serían inmediatamente evidentes. Sin embargo, puede llevar más tiempo del esperado poder llegar a una conclusión.”
La banda estuvo activa desde 1991 hasta 2007, e hizo su debut principal en 1999 con “Red Zone”. La banda ha lanzado un total de 26 singles, con la mayoría desde 2002 en adelante ubicadas en el top 10 de single chart semanal de Oricon. La banda lanzó seis álbumes, los últimos cuatro de los cuales también se clasificaron en la lista de los 10 mejores álbumes semanales de Oricon.

La banda interpretó varias canciones de apertura y cierre de distintos animes, entre las que se encuentran:

“Mysterious”, el opening de Neo Psychic Experiment: SCI-FI HARRY.
“Kasumi Yuku Sora Se ni Shite”, segundo ending de Asobotto Senki Goku.
“Shining Ray”, octavo ending de One Piece.
“Gekkouka”, primer opening de Black Jack.
“Mebius (メビウス)” , primer opening de Bakegyamon.
Fuente: ANN; Comunicado oficial de la banda 

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2019. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top