Capítulo final: La leyenda del destino – Día 2000
A pesar de haberse escondido, Miku y Fuutarou terminan siendo encontrados por Yotsuba. Faltando únicamente Itsuki por encontrar, sin embargo, ninguno de todos ellos la ha visto. A Fuutarou se le ocurre un plan para encontrarla, y junto con Ichika la buscan desde un lugar elevado. Pero no había mucha necesidad, pues él ya sabía que Itsuki se estaba haciendo pasar por Ichika.
Fuutarou ya no pudo soportar más, por lo que fue incapaz de ocultar que también estaba enfermo. Siendo llevado a un cuarto para descansar y custodiado por el director, Fuutarou se separa de las quintillizas.
 Cada una de ellas se sentía culpable por que él estuviera en ese estado justo al final del día, arruinando su viaje escolar. Itsuki está preocupada por él, así que se mete silenciosamente a la habitación para ver cómo está, no obstante, no era la única que hizo eso, pues todas su hermanas también estaban allí.
Aunque él se despierta, debido a todo el ruido que hacen y les pide que se vayan para que pueda descansar. Después de un tiempo, Fuutarou ya está mucho mejor luego de haber ido al médico, y quiere recuperar el tiempo perdido en estudiar. Además, los exámenes finales están cerca, por lo que también estudiará con todas las quintillizas.
 Opinión: Personajes
Hablando de desarrollo, personalidad y estética visual, los personajes no son los mejores, pero si son bastante buenos en por lo menos uno de estos aspectos. Fuutarou siempre fue igual, bueno, cambia un poco en conforme avanza el anime, sin embargo, no muestra ningún interés específico en alguna de las hermanas Nakano. No puedo decir que sea un buen protagonista masculino, pero tampoco es el extremo opuesto.

Ichika siempre tuvo una personalidad casi igual durante todo el anime, pero al final de este comienza a darse cuenta de sus sentimientos, y como tal también sentí que el desarrollo del personaje fue el segundo más marcado en cuanto a las quintillizas.

Nino, con una personalidad molesta al principio, pero que era para proteger a sus hermanas. Pero también con esos pequeños momentos que te hacían querer saber más de ella, después de todo, su lado dere es uno de los mejores de las hermanas.
 Miku, el personaje que más llamativo en los tres aspectos. Tan solo después de su arco, se convirtió en la favorita de más de uno, incluso pareciera como si también lo fuera del autor. Siendo protagonista de muchas situaciones que no hicieron ver una gran cantidad de hermosas expresiones, así como también tener el mejor desarrollo y un lado dere que puede cautivar a los dioses. Sin embargo, hubo veces en las que fácilmente pudo haber sido otra hermana la que estuviera en el lugar de ella.
La alegre y energética Yotsuba siempre fue la misma. A pesar de ser “incapaz” de mentir, demostró que en realidad tiene más facetas que no le muestra a todos. Solo a aquellos a los que es muy cercana.
La más joven, Itsuki. Es la más débil de todas, y a la vez también la más fuerte, todo dependiendo de la situación. Era obvio que la relación con su padre no es muy buena (al igual que todas sus hermanas con él), teniendo una relación distante, pero suficiente cercana como para que parezca ser la que más habla con él.
 Honestamente, siento que fuera de Ichika, Miku y un poco Nino, el desarrollo de los demás personajes se queda por detrás. Si hubieran enfatizado tan solo un poco más en el desarrollo de los demás, hubieran podido atraer una mayor audiencia.

Personajes secundarios
Aunque técnicamente existan, los padres no fueron un gran aporte en la historia. Me refiero a que el sentimiento de familia no se sentía de padre a hijo, sino que el más mostrado fue el que es entre hermanos. Obviamente ambos padres tienen una relación complicada con sus hijos, sin embargo, el padre de Fuutarou parece que aceptó la pérdida de su esposa e intenta seguir su camino.
La pequeña Raiha, una hermana menor que sabe muy bien por lo que su familia está pasando, así que de cierta forma es más madura mentalmente de lo que debería de ser para su edad. Por cierto, me gustó como se veía de adolescente, tengo este sentimiento que si ella estuviera en su propia comedia romántica, un personaje le diría que ella será una buena esposa.
 Maeda, un personaje que al principio creí que sería puro relleno para la historia, apareciendo esa única vez. Sin embargo, parece que ese no será el caso, pues, aunque solo sean unos segundos, vuelve a aparecer varias veces, incluso diría que será un amigo de Fuutarou. Su único amigo por el momento. Y, gracias a la escena de la boda, ahora quiero saber más de cómo terminó así
 Raiha fue la que más aparición y protagonismo tuvo de todos los personajes secundarios. Digo, son personajes secundarios, no debería destacar tanto como los protagonistas, no obstante, creo que fue estuvieron muy poco tiempo en pantalla, incluso para ser personajes secundarios.

Y la esposa es…
Honestamente aún tengo dudas de con quién se casa. Si bien es cierto que en este capítulo se mostró el rostro de la novia, sigo sin estar seguro de quién es. A simple vista pareciera ser Itsuki por el color del cabello, sin embargo, siento que hay diferencias en el tono. Además, tiene un perfil que me recordó a Nino o Ichika, y mostró expresiones que me esperaba de Miku y Yotsuba. Es por eso que aún no puedo decir al 100% que sea Itsuki la novia. Bien podría ser cualquiera, y con el paso del tiempo, su apariencia cambió un poco.

Intenté guiarme por el color de los ojos, pero, a diferencia del cabello, las quintillizas Nakano tienen el mismo color de ojos. También intenté guiarme por pequeños detalles, como quién era la que tomó su dedo anular cuando lo están “cuidando”, que por cierto era Yotsuba. Miku tenía estaba tomando el dedo del centro, que también puede ser llamado dedo corazón.
 Eso sí, no hay que negar que existe una gran posibilidad de que Itsuki sea la novia. Pero me gustaría que no fuera necesariamente ella, o la historia sería muy evidente.

Animación y musicalización
Con una animación muy buena al inicio, pero que con el paso de los episodios comenzaba a perder calidad, hasta el punto que si seguían así parecía que querían competir contra la de ImoImo (Ore ga Suki nano wa Imouto dakedo Imouto ja Nai).

El estudio encargado de la animación, Tezuka Productions no es exactamente un gran estudio de animación. Los anime más recientes en los que ha trabajado por su propia cuenta, o sea, aquellos en los que no trabajado con otros estudios son: Dagashi Kashi 2 y Young Black Jack. Además, de que con ayuda de otros han aportado en esta temporada de Dororo, Sakamichi no Apollon y Atom: The Beggining.

En sí no puedo decir que tengan un estilo único de la compañía, pues todos los animes antes mencionados tienes diferente estilo de animación. Pero si toda la serie hubiera tenido la animación de los capítulo 1 y 11, entonces no solo tendría más existo el anime, sino también sería una buena señal del trabajo del estudio. Y sigo creyendo que abusan del brillo y de los haces de luz. No es necesario usarlos tanto para demostrar los efectos de luz.
 Por ejemplo, en este capítulo no vi la misma calidad que el capítulo anterior, tampoco es tan mala como la de los episodios intermedios,. Comparándola con esos la animación es bastante buena, pero después de haberme mostrado un trabajo tan hermoso, solo puedo decir que fue aceptable la del capítulo final. Además, ¿fui el único que sintió que las escenas de la boda estaban mejor animadas que todas las demás escenas del episodio?

En cuanto a musicalización no tengo mucho que decir, la verdad casi no la sentí presente en la mayoría de los capítulos. Y me gustó mucho más el opening que el ending, pero tampoco diría que es uno de mis favoritos.

Fue un honor
La historia no es una extremadamente atractiva que hace que no puedas dejar de querer saber que más pasará en el futuro; los personajes son muy buenos estéticamente, pero se quedan algo por detrás en cuanto al desarrollo de los mismos; la animación tuvo malos momentos, y muy pocos momento en los que era tan hermosa que no podías dejar de verla; la musicalización y efectos de sonido no llegan a adentrarte a la historia. Pare ser sincero, de no ser por Miku, el desarrollo de una “doncella” de Ichika, el lado dere de Nino y por la animación de los capítulos 1 y 11, la calificación sería mucho menor. Mi calificación es de 6.5, si quieres redondearla entonces baja a 6. Tenían lo necesario para hacer de esta una de las mejores series de la temporada, pero no lo aprovecharon.
Aún así, espero poder ver más, en especial una segunda temporada, para así poder seguir viendo a Miku. Esperando que si llega ese momento, mejoren esos detalles. Por cierto, recomiendo que lean el manga si quieren saber más y no quieren esperar a que se confirme una segunda temporada

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2019. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top