Durante la primera mitad de la década de los noventas comenzó a exhibirse en la televisión chilena a una de las serie de anime más populares de todos los tiempos por este lado del mundo: Los Super Campeones. La historia de Oliver Atom, sus rivalidad con Steve Hyouga y sus campañas buscando la gloria, ya sea con la camiseta del Niupi o la selección japonesa, dieron pie a vibrantes historias que siempre tuvieron varios componentes especiales.

Claro, por un lado estaba la extensión de cada partido, en donde la cancha parecía que no tenía fin, o el drama de cada suceso inaudito que llevo a varios personajes a disputar los partidos incluso lesionados. Pero uno de los puntos más característicos de la serie estuvieron relacionados con los tiros fantásticos que realizaban varios jugadores. Técnicas ináuditas, jugadas preparadas y otras tantas que ocurrieron solo por arte de azar.

A lo largo de la historia, varios disparos magníficos tuvieron su momento de gloria y aquí revisamos a los más populares para que ustedes, los lectores de Mouse, puedan tener la palabra final a la hora de definir cuál es el mejor.


Pongan atención. Pues se acercan ya. Son ases del fútbol…Y te sorprenderán.
EL TIRO TRIANGULAR



Aunque el comienzo de Los Super Campeones tuvo un par de jugadas notables, el escenario cambió completamente a partir de la inclusión de los hermanos Koriotto.

En el primer partido que sostienen contra el equipo de Oliver y Tom, los mellizos presentan un tiro que incluye una jugada descabellada en la que Kazuo lanza el esférico a las alturas, para luego Masao utilizan el pórtico rival para impulsarse a los cielos.

Dicha acción descolocaba completamente a los rivales, lo que permitía que Masao pivoteara el balón para que su hermano recibiese el esférico con el arco a su disposición. Fue el comienzo de lo que se vendría posteriormente en la serie.





EL TIRO DOBLE



En la final del primer Torneo Nacional, la portería del Franco Canadiense parece un desafío imposible de derrotar a raíz de la inclusión de Richard Tex-Tex.
Sin embargo, el azar le permitió al Niupi lograr un gol de la forma más espectacular. Tras un disparo que Richard logra desviar, Oliver intenta batir la portería realizar un tiro de chilena, pero Steve Hyouga interviene bloqueando a su rival.
Ahí, cuando Tom se prepara para agarrar de voleta el rebote, Oliver se levanta con la mirada perdida y se va sobre el esférico, permitiendo que ambos jugadores conecten coordinadamente la pelota al mismo tiempo. ¿Resultado? Un tiro obra del azar que deja sin opción al arquero del Franco Canadiense.


HURACÁN EN EL CIELO



El retorno de los adolescentes hermanos Koriotto solo podía entregarnos una técnica aún más espectacular que el tiro triangular que concretaron en su niñez y que el equipo de Oliver ya estaba preparado para detener golpeando los postes del arco para impedir su realización.

Entra ahí el llamado “Huracán en el Cielo”. En esta técnica, Masao se lanza de espaldas al suelo y, luego, Kazuo se arroja sobre el cuerpo de su hermano, logrando un gran impulso al unir sus pies, para luego rematar con la cabeza desde lo alto.

La técnica es espectacular pero tiene una debilidad: solo puede ser utilizada en contadas ocasiones, ya que implica un gran esfuerzo físico




EL TIRO DE REMATE


Es el tiro más conocido de la serie, ya que se trata del disparo especial que entrena el protagonista durante el torneo de secundaria. Además, es el gran legado que le deja Roberto Sedinho.

Se trata de un tiro que logra dar un efecto vertical al balón, provocando que este caiga desde las alturas justo antes de llegar a la meta. El disparo no solo requiere una gran técnica, para lograr el efecto, sino que también involucra una potencia excepcional que lo transforma en uno de los disparos definitivos de la saga.

Oliver debe presentar por primera vez su arma secreta en el partido de cuartos de final del torneo de secundarias contra el equipo de los Halcones que involucra al gigante Victor. A partir de ahí, se transforma como la principal carta que garantiza que el Niupi llegue a la final.




EL TIRO DEL TIGRE

Steve Hyouga estuvo alejado del Equipo Superior durante gran parte de su estadía en el torneo de secundaria. De hecho, cuando volvió tras un arduo entrenamiento que lo llevó a batallar contra la fuerza del mar para perfeccionar una nueva técnica, el DT baneó su participación.

Solo el encuentro final contra Oliver permitiría que Steve obtuviese la titularidad y ahí, apenas comenzado el encuentro, decide comenzar el juego presentando a su principal arma: el potente Tiro del Tigre, forjado bajo la tutela de su antiguo entrenador y que logró perfeccionar cuando rompió el potente oleaje causado por una tormenta.

Aunque en su primer intento, desde mitad de cancha, falla en su objetivo, posteriormente Steve demuestra toda su potencia abriendo el marcador desde una banda. Y luego, en uno de los momentos más emblemáticos de la serie, se da una batalla de tiro del tigre contra tiro de remate desde arco a arco.




EL TIRO DE FUEGO


En la etapa clásica, solo hubo un rival capaz de mermar las opciones de Oliver, Tom, Benji y Steve representando a Japón: el delantero alemán Karl Heinz Schneider.

Pero una vez que la serie tuvo su más popular remake, el máximo representante del equipo teutón adquirió un potente disparo que le causó grandes problemas al combinado japonés en la final del Mundial Sub 15: el denominado Tiro de Fuego.

Y tal como lo define su nombre, dicho tiro contaba con una potencia que literalmente dejaba sin opción a arqueros tan buenos como Richard o Benji.





¿Cuál crees que el mejor? ¿Crees que hubo otros mejores?

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top