El universo de Super Mario está lleno de personajes entrañables que se han quedado para siempre en nuestra memoria gamer. Pero no todos los miembros del Reino Champiñón son igual de memorables. Por cada Mario, Yoshi o Peach que conocemos, Nintendo nos presenta de vez en cuando nombres como Daisy, Waluigi o Escupicos, cuyo rol dentro del hilo conductor de la narrativa del Marioverso es bastante cuestionable.

Y ayer, durante la realización del Nintendo Direct, conocimos a un nuevo personaje que claramente demuestra que siempre se puede caer más bajo. Nos referimos a la nueva protagonista de New Super Mario Bros U. Deluxe, Peachette.



Pero Toadette logró superar el cameo y se convirtió en un personaje recurrente, sobre todo en los juegos que requieren una gran cantidad de invitados, como la serie Mario Kart, pero también Mario Party, Mario Tennis, Mario Maker, y Paper Mario.

En los últimos años, su esfuerzo tras bambalinas trajo frutos, cuando pudo convertirse en protagonista de varios títulos. Apareció en Super Mario Run como uno de los personajes desbloqueables, pero también es protagonista del juego Captain Toad: Treasure Tracker, donde tras avanzar la historia, Toadette debe rescatar al Capitán Toad, por lo que debemos controlarla por varios capítulos.

Y su graduación llegará en el próximo relanzamiento del New Super Mario Bros. U para la Switch, el que llegará el próximo año en una edición Deluxe. Toadette se unirá como un personaje seleccionable junto a Mario, Luigi, Toad y Nabbit, lo cual es un gran premio a su trayectoria.
Un premio justo si no fuese opacado por la aparición de la incomprensible Peachette.
Y acá es cuando ambas se mezclan.
Una de las habilidades de Toadette es que ella tiene su propio item especial, llamado la Super Corona.

¿Y qué pasa al tomarlo? Bueno, no crece como el resto de los personajes sino que se convierte en Peachette.


A ver si con este diagrama queda más claro:


En serio Nintendo, ¿En qué estaban pensando?

Es cierto, sabemos que la serie de Mario está llena de transformaciones, que el mismo Super Mario se ha convertido en diferentes personajes como rana, mapache, abeja, fantasma, gatito y hasta un globo, pero por más loco que sea su traje, Mario siempre sigue luce como Mario.

Peachette es otra cosa. Peachette es un cambio de especie, y más encima dándole la apariencia de una de las personajes más populares del juego. Claramente una falta de respeto a todo el crédito que hasta ahora se había ganado Toadette.

O bien, esto podría ser la indicación de que hay algo más que no conocemos dentro del mundo de Super Mario, y que tiene relación con que tal vez la que no sea humana, sea Peach.

Una teoría que ronda por Internet dice que Peach sería, en realidad, un honguito más como todo el resto, pero que es diferente precisamente por ser la figura matriarcal, tal como la abeja reina es diferente del resto de las abejas. Y quizás la clave para pasar de ser un hongo común a una figura de la realeza sea esta corona especial.

Lo cierto es que la llegada de Peachette complica para siempre el panorama del Reino Champiñón y considerando que Nintendo es bien tozudo con sus personajes -llevan años tratando de que Waluigi funcione- es probable que no sea la última vez que la veamos. Y si eso pasa, espero que no olvidemos que detrás de esa copia de Peach siempre hubo una gran copia de Toad.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top