La web oficial de la adaptación televisiva animada de la visual novel ISLAND de Frontwing y Prototype ha revelado un cambio en el reparto anunciado anteriormente. Sora Garando contará finalmente con la voz de Hibiku Yamamura y no la de Rie Murakawa como tenía en el juego original.

El cambio tiene origen en una desavenencia entre el comité de producción y la agencia de Rie Murakawa, Haikyo, donde se solicitaba un cambio en los diálogos de una sección del script del anime. Aunque el cambio se solicitaba el pasado mes de diciembre, con la grabación de las voces ya en marcha, el comité de producción decidió conceder desde un primer momento y aprobar el cambio en el guion. La cosa se complicaba cuando desde la agencia añadían que también debía modificarse la escena animada como tal, algo que desde el comité de producción consideraron que supondría modificar la naturaleza del personaje de Murakawa y afectaría directamente a la calidad del anime. Esgrimiendo dicho argumento, el comité se dispuso a negociar con Haikyo el mantener la escena tal cual estaba prevista originalmente, pero desde la agencia aseguraron que de no realizarse todos los cambios solicitados, Murakawa se desvincularía del proyecto, aconsejando que el comité de producción del anime reconsiderara su postura.

Tras una reunión entre el comité de producción, el equipo del anime, Frontwing y Prototype, la ruptura fue evidente. Tras un año de preparativos para la producción del anime y descubrirse que la escena conflictiva ya se había animado por completo, la petición parecía imposible de cumplir y el comité así lo comunicó a la agencia. Desde Haikyo fueron tajantes con su respuesta y aseguraron que Murakawa no participaría en el proyecto con esas condiciones.

Pese a que el comité de producción intentó que Haikyo pensase en las consecuencias para el anime y para la reputación de la propia Murakawa, en la agencia no dieron su brazo a torcer y ofrecieron una lista de posibles reemplazos para la voz del personaje. Ante tal situación no tuvieron más remedio que buscar una voz alternativa para el personaje, aunque el equipo es consciente de que los fans del juego y de la propia Rie Murakawa se sentirán “traicionados“, especialmente tras haberse anunciado ya su implicación en el proyecto, por lo cual se disculpaban.

El anime se estrenará en 2018 y se puede encontrar más información sobre él en este enlace.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top