Los japoneses no pueden evitar la pena que invade sus corazones cuando los árboles de sakura pierden sus flores. Durante meses, estas flores no pueden verse ya que los árboles pierden sus hojas y, por ello, lo único que se presencia son ramas desnudas que han perdido su flor a causa del frío. Pero, este año, se ha producido una gran excepción. Todos los japoneses que acostumbran a dejarse llevar por la ilusión de ver las flores de cerezo a lo largo del río Meguro de Tokio tienen oportunidad.

No debes preocuparte, no es que hayan hecho ningún tipo de prueba ni es que sus árboles hayan sacado flores especiales que florecen en esta estación. Este año, Tokio tiene flores de cerezo por Navidad gracias a que sus árboles están decorados con luces de color sakura.

flores de cerezo



El área entre las estaciones de tren de Gotanda y Osaki, es un lugar popular para hanami(fiestas para observar los cerezos) en primavera, pero en invierno, la gente acude a mirar los cerezos aún cuando no hay flores que observar.

flores de cerezo

Este año no tienen que echar de menos las flores ya que, todas las noches entre las 5 y las 10, filas y filas de árboles de sakura se encenderán, haciendo parecer que hay flores de cerezo que observar. Siendo las mejores vistas en un lugar privilegiado desde el que poder ver tanto las luces como sus reflejos en la superficie del agua, lo que crea un efecto de cuatro filas de luz.
flores de cerezo

Todo es producido gracias a más de 420.000 luces LED que funcionan gracias a electricidad producida a partir de combustible biodiesel, que a su vez se recicla del aceite de cocina recolectado de restaurantes del lugar y de los hogares. Un acto que, tanto bonito, ayuda al medioambiente. Y, si lo tuyo no es tanto el color rosa, también podrás ver flores de cerezo de color azul.
flores de cerezo


¿Tienes un viaje planeado a Japón? No te pierdas estas geniales vistas en Tokio de las flores de cerezo que estarán hasta el 8 de enero. Para llegar a este increíble lugar, sal de la estación de Osaki, línea JR Yamanote, y ve hacia el norte hasta llegar al río. Desde allí se extienden estas flores de cerezo hacia el oeste. O, si lo prefieres, también puedes caminar dos cuadras hacia el sur desde la estación de Gotanda, también en la línea JR Yamanote, y seguir el río hacia el este.
¿Qué te parece? ¿De poder ir pasarías a ver estas increíbles vistas de las flores de cerezo?

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top