Los usuarios japoneses pueden presumir de ser siempre los primeros en disfrutar (en algunos casos en exclusiva) de las nuevas entrega de una serie que causa furor en dichas tierras: Dragon Quest. Cada nuevo título que aterriza en el País del Sol Naciente, sobre todo si hablamos de una entrega numerada, causa estragos por donde quiera que pase. Uno de los títulos que más furor causó fue Dragon Quest VIII (debut en PlayStation 2), que además fue el primero en llegar a Europa, y que en los últimos años ha contado con dos versiones; una de ellas destinada a Nintendo 3DS y que automáticamente se convirtió en uno de los grandes imprescindibles de la portátil.




















Dragon Quest VIII - Un RPG atemporal e inolvidable

Análisis de Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito se ha convertido en toda una leyenda con el paso del tiempo gracias al estupendo trabajo desarrollado por Level-5 en todos los aspectos posibles de esta obra. Muchos usuarios de PlayStation 2 disfrutaron en su momento, y muchos de Nintendo 3DS también, de una aventura única en su especie en el que nuestro objetivo es acompañar a un joven sin nombre -al que podemos dar nuestro propio si así lo queremos para sumergirnos mejor en la experiencia- en una misión muy importante y de la que depende el destino del mundo. Un hechicero, de nombre Dhoulmagus, ha robado un cetro de gran poder y ha sumido en el caos el reino de Trodain, convertido al Rey Trode en monstruo, y a su hija, la princesa Medea, en una yegua. Misteriosamente, el protagonista se libra de la maldición e inicia una epopeya para salvar a reino. Pero esto es solo el comienzo de una gran aventura que nos llevará a recorrer un mundo lleno de cosas por hacer y enfrentarnos a un mal incluso mayor. La obra de Level-5 está llena de sorpresas en este aspecto.
Un bastión del J-RPG clásico

La serie Dragon Quest se ha caracterizado siempre, por lo menos en las entregas numeradas (los spin-offs han variado su jugabilidad), en ofrecer un sistema de combate por turnos clásico a través del uso de comandos, gracias a los cuales podremos acceder a toda clase de técnicas especiales, magias (defensa, ataque, grupal, etc.) y otras acciones. Por supuesto, Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito sigue ofreciendo esa misma mecánica pero de una forma mucho más espectacular gracias al uso de un motor 3D, efectos de iluminación y partículas, y un entorno más elaborado que sus antecesores. El salto al 3D generó que esta entrega, creada por Level-5, diese un gran cambio en todos sus apartados, pero manteniendo la esencia clásica de la serie en todos los aspectos posibles. A día de hoy, a pesar de algunos cambios sufridos, con el objetivo de ofrecer más dinamismo en los combates, la serie sigue ofreciendo una jugabilidad clásica y eso la ha convertido en un bastión del J-RPG tradicional. Todo aquel que busque una experiencia así no tiene más que hacerse con Dragon Quest VIII.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top