Quizás Ever Oasis no tenga el renombre de otros grandes lanzamientos para la familia de consolas Nintendo 3DS de este 2017, sin embargo esta nueva licencia a cargo de Greezo es por méritos propios una de las mejores propuestas de corte japonés del año. Ever Oasis bebe de influencias tan importantes como The Legend of Zelda, Final Fantasy o Secret of Mana y pone su propio sello introduciendo un importante factor de gestión de nuestra propia aldea en medio del desierto. Allí tendremos que hacer de alcaldes para satisfacer a nuestros habitantes, encontrando la prosperidad.ccccccc
 

Ever Oasis: Uno de los RPG más variados para todos los públicos
El catálogo de juegos japoneses de 3DS no para de crecer

Este 2017 ha sido un año notable de lanzamientos para Nintendo 3DS a pesar del cada vez mayor protagonismo de la nueva Nintendo Switch, que lógicamente irá reclamando su sitio poco a poco en los próximos meses. 3DS lleva dándonos alegrías casi siete años y parece que su hora todavía no ha llegado, toda vez Nintendo sigue apostando por ella con algunos lanzamientos bastante interesantes (con una revisión, Nintendo 2DS XL, incluida).

En 2017 hemos tenido nuestra correspondiente ración de Pokémon, Fire Emblem, Yokai Watch, un spin-off de Monster Hunter y un nuevo e inesperado Metroid portátil, por solo nombrar unos pocos. Sin embargo el catálogo de la portátil no solo se ha expandido por el lado de las licencias ya establecidas; Nintendo también ha querido dar espacio a nuevos nombres hasta ahora desconocidos y aquí es donde entra en juego el nuevo Ever Oasis.
Nintendo ha querido dar espacio a nuevos nombres y aquí es donde entra en juego el nuevo Ever Oasis

Detrás de esta nueva licencia aparecida en verano está nada menos que Greezo, más conocidos por ser los responsables de los recordados remakes de The Legend of Zelda: Majora's Mask y Ocarina of Time. El estudio japonés cuenta con mucha experiencia trabajando en Nintendo 3DS, con Koichi Ishii a la cabeza, desarrollador que ha trabajado en Square Enix en sagas como Final Fantasy y dirigido algunos juegos memorables como Secret of Mana o Legend of Mana.


Aprendiendo de los mejores

Ever Oasis precisamente coge prestado mucho del trabajo de Greezo y Koichi Ishii hasta la fecha, con mucha presencia de mazmorras, combates en tiempo real y puzles al estilo Zelda o Secret of Mana, a lo que hay que sumarle una estética anime muy carismática que entra por los ojos. Sin embargo Ever Oasis no solo coge de aquí y de allá; sus creadores han querido que tenga personalidad propia y por eso en el global del juego es tan importante su parte de simulador social a lo Animal Crossing que ahora detallaremos.

El punto de partida de Ever Oasis es la clásica lucha del bien contra el mal. Somos Thelei, un simiente (una de las razas más comunes del juego) que se ve en el deber de proteger el último oasis que queda en la tierra contra el poder maligno del Caos. Para ello tendremos que gestionar todos sus recursos, construyendo una aldea que atraiga cada vez a más habitantes en busca de seguridad y así hacerla más poderosa. Lo que comienza con un charco y varias palmeras lo podremos ir convirtiendo en una gran aldea con sus calles, comercios y poblada de personajes que nos podremos llevar con nosotros para formar un equipo y explorar el mundo de Ever Oasis.
El reto en la gestión es mantener alta la felicidad de nuestros habitantes, ya que influirá y mucho en el juego.

Tendremos que explorar todo lo que nos rodea en busca de recursos para que los comerciantes puedan vender en sus comercios y así podamos recoger los beneficios y mejorar poco a poco el poblado en el oasis. Aquí el reto es mantener alta la felicidad de nuestros habitantes, ya que influirá y mucho en el juego; ¿cómo? pues potenciando nuestra resistencia en combate frente a las fuerzas del Caos. A un oasis mejor gestionado, un oasis más desarrollado, con más fuerza y que por lo tanto, mayor apoyo dará al jugador en combate




Exploración, combates y mucha, mucha gestión de recursos

Los combates en Ever Oasis son en tiempo real, al estilo Zelda o Mana, organizados en grupos de tres personajes y sin las complicaciones que por ejemplo nos encontraríamos en JRPG de combates por turnos (y que supone una barrera de entrada para algunos jugadores jóvenes). La estrategia llega a los combates con el hecho de tener que elegir qué habitante de la aldea nos llevamos con nosotros, ya que las habilidades especiales de cada uno de ellos serán muy importantes para superar las excepcionales mazmorras que ha diseñado Greezo para el juego.

Como ves, todo en Ever Oasis está relacionado, exploración, gestión de la economía y combate; para que todo fluya correctamente, tenemos que encargarnos de trabajar en cada uno de los factores por separado: ahí la magia del juego. Sin embargo llevar al día todos estas responsabilidades en Ever Oasis no supondrá un quebradero de cabeza para los jugadores, y es que el juego ha sido concebido como un producto accesible para todos los públicos, una vía de entrada al mundo de los RPG. Si estás preocupado por al dificultad, tranquilo, ya que vas encontrarte con muchos puntos de guardado y ayudas si las cosas se ponen feas para que no te frustres y sigas avanzando en el juego si alguno de sus pilares, como los combates, no se te dan especialmente bien.
Esto hace de Ever Oasis un juego realmente accesible para todo tipo de jugadores, independientemente de su experiencia con los RPG.



Ever Oasis es uno de los lanzamientos de corte japonés de Nintendo 3DS más recomendables de los últimos meses por su original concepto, su logrado diseño artístico y sus geniales mazmorras. Aunque no es muy profundo o complejo en ninguna de sus propuestas, el juego está lleno de variedad, sabiendo mezclar muy bien elementos como el combate, la exploración y la gestión de recursos. Esto hace de Ever Oasis un juego realmente accesible para todo tipo de jugadores, independientemente de su experiencia con los RPG.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top