Animanga 4

Cuando nos hablan de Japón no podemos evitar pensar en mangas, anime, juegos... Y muchos de esos complementos que vemos y que deseamos con todas nuestras fuerzas. Pero, sobre todo, lo que más nos encontramos es con ese don para reinventar. Como convierten objetos cotidianos en accesorios, ya sea para adornar nuestra casa o para vestir.

Este es el caso de Aomikan, quien ha convertido las sardinas secas (niboshi) en un complemento para vestir totalmente inesperado. Pero la curiosidad radica, sobre todo, en el hecho de que esas sardinas son de verdad.
El complemento japonés para el cabello más curioso

Las sardinas secas son conocidas por ser uno de los alimentos más populares entre los japoneses. No es de extrañar encontrarse a un japonés tomándose las sardinas como si fuesen simples palomitas y acompañándolas con una cerveza. O incluso dándole estas a sus mascotas como un premio.



Pero en el Design Festa, un evento internacional de arte celebrado este mes en Tokyo Big Sight (centro de exhibición de Japón), la creativa diseñadora Aomikan (@aomikan_labo) presentó un nuevo accesorio que sorprendió a todos los espectadores. Creó la línea de accesorios niboshi con intención de darle una segunda vida al pescado seco y lo presentó en su twitter como: “¡La vida de estos niboshi no terminará en un delicioso caldo!”.

Pero no todos los niboshi tienen la suerte de poder acabar como complementos para el pelo, sino que dependiendo de su tamaño y forma en la que se curvan al secarse, muy pocos pueden pasar al siguiente paso del proceso. Cada artículo es hecho a mano por la propia Aomikan, quien va bañando las sardinas en capa tras capa de resina hasta eliminar totalmente el olor a pescado. Una vez efectuado este paso, les retira los ojos para sustituirlos por cristales de Swarovski antes de convertirlos en complementos para el cabello, broche o joya.

Animanga 4

Debido al tiempo de creación de cada artículo, de momento se encuentra en lugares muy puntuales y con pocas unidades pero, para los fans de estos extraños complementos, Aomikan ha anunciado que habrá un nuevo stand en el Mercado del creador que se realizará en Nagoya los días 9 y 10 de diciembre.



¿Qué opinas de estos extravagantes complementos para el pelo donde las sardinas son protagonistas?

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top