Durante el pasado año la llegada de la séptima generación supuso para la saga de Pokémon un nuevo soplo de aire fresco, el cual no llegó a revolucionar la IP tal y como la conocemos, pero sí rompió con esa monotonía que mostraba en su apariencia mediante la implementación de nuevas mecánicas que sustituían a otras más veteranas. Y con todo lo dicho, este final de año se nos plantea con la llegada esta misma semana de 'Pokémon Ultraluna' y 'Pokémon Ultrasol', las cuales contarían una historia alternativa a la ya vista y que tendrían como novedad principal el gran protagonismo de Necrozma.

De igual forma, un hecho bastante diferenciador que han caracterizado a estas ediciones en comparación a las anteriores, ha sido la no tan asidua frecuencia de los anuncios que presentaban las nuevas novedades, ya sean las Formas Alola, los personajes principales, los propios Ultra Entes, la eliminación de los gimnasios, entre otros. Sin embargo, eso no quita que a lo largo de estos meses hayamos podido conocer nuevos datos que podrían hacer que más de uno fuese a las tiendas este viernes 17 de noviembre a hacerse con cualquiera de estas ediciones. Es por ello que, sin establecer un orden concreto, os traemos las principales razones por las que 'Pokémon Ultraluna' y 'Pokémon Ultrasol' podrían ser juegos imprescindibles para vosotros en este final de año.



El regreso de todos los villanos

Sin duda ha sido uno de los rumores más fuertes de las últimas semanas, los cuales se terminaron confirmando a inicios de este mismo mes, y es que Giovanni, el mítico líder del Team Rocket, regresará en estas nuevas ediciones a través de una breve historia que además contará con la presencia del resto de villanos de la saga. De igual forma, pocos son los detalles que se conocen por el momento, salvo que todo apunta a que estos personajes pertenecen a una realidad en la que supuestamente triunfaron en sus pérfidos planes. Prueba de ello es la presencia de Mewtwo en el equipo de Giovanni.
Un nuevo mundo que descubrir: el Ultraespacio

Sin duda puede que sea el contenido que muchos querrán ver con más ganas, y es que en los 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' originales se introdujo el concepto del Ultraespacio como una dimensión alternativa donde habitaban unos extraños Pokémon, los cuales reciben el nombre de Ultra Entes. Sin embargo, el tiempo demostró que este nuevo mundo sólo se limitaba a una sección de pocos pasos. Eso cambiará en 'Pokémon Ultraluna' y 'Pokémon Ultrasol', títulos que aprovechan esta dimensión para expandir la experiencia de los jugadores en Alola, los cuales además darán acceso a contenido nunca antes visto.

Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Todos los legendarios disponibles

Otra de las novedades que se confirmó junto a la presencia del Team Rocket Raibow es la de la aparición de los legendarios de todas las generaciones anteriores (dejando de lado los de evento como Mew). De por sí las anteriores generaciones no contaron con un post-game demasiado alargado, algo en lo que influyó la ausencia de las misiones secundarias que suelen ser la búsqueda y captura de estas bestias. Y en esta ocasión, el título ofrece la oportunidad de hacerse literalmente con todos, aunque para algunos será necesario un intercambio con las ediciones opuestas.
Una nueva historia y Necrozma

En este caso hablamos del primer anuncio que se hizo del juego, el cual se vendió en sus orígenes como una vuelta de tuerca a lo que conocemos de Alola. Por su parte, en un inicio de habló de una historia alternativa, la cual muchos no supieron ubicar o bien como una secuela (como los antecedentes han demostrado) o como una reinvención de lo ya contado, algo más acorde con las terceras ediciones. Finalmente, la balanza se ha inclinado hacia este último lado, aunque superando con creces lo visto en entregas como 'Pokémon Platino' y 'Pokémon Cristal' gracias a la entrada dentro del contexto de Necrozma, Pokémon que en los originales apenas tuvo relevancia, pero que en esta ocasión funcionará como amenaza y eje central de la trama.
Las versiones definitivas en Nintendo 3DS para los nuevos

Finalmente, el último motivo se explica sólo, y es que la aventura de Alola puede ser disfrutado dos veces o no dependiendo del tipo de fan y si las novedades ofrecidas son suficientes para satisfacer el reembolso. Sin embargo, para aquellos que desconocen por completo lo que es el Recorrido Insular, 'Pokémon Ultraluna' y 'Pokémon Ultrasol' se plantean como la ocasión perfecta para darle la oportunidad a esta nueva región, ya no sólo por mantener de base lo visto en las ediciones originales, sino también por ampliar su contenido exponencialmente con todo lo mencionado y mucho más.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top