El Mount Fuji es conocido en todo el mundo. Y no es de extrañar ya que no sólo es el hecho de que sea el símbolo de Japón, sino que, además, es tal su belleza que es uno de esos lugares que, al menos una vez en la vida, debería ir a verse. Aunque no muy recomendable visitar la cima para esas personas que padecen de vértigo.

Japón es, por muchos motivos, uno de los países más singulares. Sus costumbres, paisajes, leyendas... Absolutamente todo en ese lugar es mágico. Además de contar con algunas de las ciudades donde la tecnología es una auténtica revolución. Y, por supuesto, no nos olvidamos de que algunos de nuestros videojuegos favoritos han salido de ese fantástico lugar.

Pero, en esta ocasión, lo que más nos interesa del país nipón es el Mount Fuji. Seguro que ya conoces que su altitud es de 3776 metros, convirtiéndose en el pico más alto de la isla de Honshū y de todo Japón. O quizás también hayas escuchado hablar sobre el hecho de que, en realidad, es un estratovolcán (un volcán cónico de gran altura).

Pero, por supuesto, aunque son grandes curiosidades, ninguna de ellas entra en las 8 curiosidades del Mount Fuji que estás a punto de leer. ¿Ansioso? Adelante, echa un vistazo a algunas de las curiosidades que componen la historia de este fantástico lugar.
Las 8 curiosidades del Mount Fuji que posiblemente no conocías
1. Túnel de alta velocidad a la cumbre
Animanga 4


Fuji Kyuko, una empresa de transporte con sede en Fujiyoshida, presentó un plan en la década de 1960 para perforar un túnel a través del lado suroeste de la montaña. Su objetivo era situar un teleférico para que llegase a la cumbre en poco menos de 13 minutos. Por supuesto, el plan se canceló.
2. La cumbre del Mount Fuji no está situada en ninguna prefectura
Animanga 4


Aunque el Mount Fuji se encuentra en el límite entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, en 1974 por un fallo de la Corte Suprema, se declaró que toda la tierra superior pertenece a un santuario sagrado.
3. Una inspiración para Claude Debussy
Animanga 4


Posiblmente conozcas 'La mer, trois esquisses symphoniques pour orchestre' ('El mar, tres bocetos sinfónicos para orquesta') o también conocido como 'La mer' ('La mar'), la obra para orquesta del compositor francés Claude Debussy. Alcanzó la inspiración para componer esta pieza al observar la gran ola con el Mount Fuji de la famosa estampa japonesa 'La gran ola de Kanagawa'.
4. Pintar el Mount Fuji de rojo
Animanga 4

Durante la Segunda Guerra Mundial, la CIA tuvo la idea de pintar la montaña de rojocomo una forma de guerra psicológica en un intento de degragar la moral de los japoneses. Se trata de un rumor que nunca fue confirmado, aunque lo que queda claro es que, por suerte, este ataque psicológico nunca llegó a aceptarse.
5. Placa de matrícula del Mount Fuji
Animanga 4

Por demanda popular y en un intento de ayudar un poco a la economía local, la prefectura de Shizouka creó en 2008 una placa de matrícula. Puede encontrarse en 6 distritos diferentes y se ha convertido en un artículo del Mount Fuji coleccionable.
6. La imagen del billete de 1000 yenes
Animanga 4

En el billete de 1000 yenes, el Mount Fuji es protagonista. En este se puede ver una foto que fue tomada desde el lago Motosu por Koyo Okada. Una vista, sin duda, espectacular ya que capturó una imagen perfecta de la montaña reflejada en el lago.
7. Hasta 1868 no se les permitía a las mujeres subir al Mount Fuji
Animanga 4

Este hecho se producía a causa de una leyenda popular. Se contaba que la montaña era la morada de una diosa del fuego que, cuando otra mujer se acercaba, se ponía celosa.
8. Un vivero para suicidios
Animanga 4

'Tower of Wave' de Seicho Matsumoto, es una novela que salió en el año 1960. Esta se centra en una joven y hermosa mujer que se enamora del hombre que investiga a su esposo. Muchos son los problemas que este hecho ocasiona y ella, agobiada, decide quitarse la vida en el bosque Aokigahara. Fue, a raíz de la publicación de este libro, que los suicidios en el bosque comenzaron a ser muy frecuentes.

Estas son las 8 curiosidades del Mount Fuji más increíbles. ¿Las conocías? ¿Sabes alguna más? No dudes en comentar sobre este increíble lugar que, después de tantos años, no ha perdido ni una pizca de su esplendor.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top