No es la primera vez que se escucha hablar de un monstruo del lago. En Escocia se ha escuchado hablar de un monstruo de gran tamaño conocido como Nessie. La leyenda del Lago Ness sigue siendo un misterio para muchos y es que, aunque hay gente que menciona que es imposible que ese monstruo siga viviendo después de 1500 años, otros se aferran a la idea de la existencia de dicho ser.

Se hace mención al hecho de que la gente haya creído ver al monstruo cuando en realidad era otro animal real que vive en el lago. Y muchos otros mencionan que, posiblemente, después de haber escuchado la leyenda, sus mentes les jueguen una mala pasada al pasar por el lugar. De momento no hubo más que avistamientos y pruebas que, lamentablemente, no prueban su existencia. Pero, aún con el paso de los años, la leyenda sigue viva. Un gran misterio que, de momento, no tiene respuesta.

Pues en Japón cuentan con historias similares, dos monstruosos seres que hacen que los lagos de Ikeda y Kussharo tengan unas increíbles leyendas. Se menciona que la similitud de estos seres es muy cercana a la del plesiosaurio, influenciada por la historia de Nessieen el lago Ness. O que puede ser una trama para favorecer el turismo de la zona pero, sea cual sea el motivo, las historias sobre estos monstruos están bien presentes en la gente de la zona.
El Lago Ikeda y su monstruo de leyenda Issie

Animanga 4

La leyenda de Issie se sitúa en el Lago Ikeda, en la isla de Kyushu, la cual es la tercera isla más grande de Japón y está situada al sur del archipiélago. Según se cuenta, este ser no siempre fue un monstruo. En la mitología se relata que Issie era una yegua de color blanco que habitaba junto a su potrillo a las orillas del Lago Ikeda. Un día, un samurái se llevó al potrillo y, al no poder encontrarlo, se tiró al lago. Su desesperación la llevó a transformarse en el monstruo gigante que, desde entonces, recorre el lugar con el único objetivo de reunirse algún día con su hijo.
Dicen que fue fotografiada en 1978 por un hombre y, en el mismo año, veinte personas confirmaron haberla visto describiéndola como un ser de color negro y de aproximadamente 5 metros. No fue hasta 1991 que otro visitante grabó a la criatura. En este último se estimó que su tamaño sería de unos 30 metros de largo.
El Lago Kussharo y su monstruo de leyenda Kussie

Animanga 4

La leyenda de Kussie pertenece al lago Kussharo, situado en el Parque Nacional Akan, en Hokkaido. El lago de grandes dimensiones tiene una leyenda y es que, en este, habita un gran ser al que han apodado como Kussie. A diferencia de la leyenda de Issie, Kussie no cuenta con una gran historia fantástica a sus espaldas, sino con un avistamiento que hizo creer a la gente en su existencia. En 1974 se tomaron unas imágenes donde se mostraba a una criatura moviéndose a una gran velocidad. Y, en septiembre de ese mismo año, quince personas reportaron encontrarse con un animal de gran tamaño, piel brillante como si tuviese relucientes escamas y de forma triangular que, con gran rapidez, se desplazaba por la superficie del agua; a un ritmo comparable a la velocidad tomada por una lancha a motor.

Durante los primeros años de los 70, muchas fueron las personas que reportaron haberse encontrado con el animal. Algunas descripciones fueron mencionando que parecía un “barco al revés”, otro como un animal enorme y oscuro con dos jorobas y en 1988 un hombre que recorría el lago con su lancha a motor indicó que había sido pasado por un gran animal que su parte posterior era oscura y parecida a la de un delfín. Fueron muchos los avistamientos que provocaron que se acudiese al lago para buscar al animal. Equipos de televisión, barcos con sonar y equipos de buzos exploraron el lago durante un mes, dando como resultado datos interesantes, reportando el hallazgo de algo grande de 15 a 20 metros en las profundidades del lago.



Todas estas leyendas siguen pasando durante años de unos a otros. Estos dos monstruos viviendo en las profundidades de los lagos de Ikeda y Kussharo siguen siendo dos misterios para muchos. ¿Tú qué piensas sobre ello?

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top