Hiromi Tsuru, Bulma en Dragon Ball, fallece a los 57 años

Tristes noticias nos llegan desde Japón y relacionadas con una de las actrices de doblaje más conocidas del sector de la animación y que seguro que muchos de vosotros conoceréis, sobre todo si habéis tenido la ocasión de ver Dragon Ball con el audio original. Ayer, jueves de 16 de noviembre, la veterana actriz Hiromi Tsuru falleció a la edad de 57 años. La señora Tsuru fue encontrada en su vehículo por la policía en la autopista Shuto del barrio de Chūō (Tokio) con el cinturón de seguridad abrochado e inconsciente, pero sin ningún signo de accidente. La actriz de doblaje fue traslada al hospital más cercano, donde lamentablemente certificaron su muerte. Durante el día de hoy, a través de la agencia Aoni Production, se ha confirmado que la causa de la muerte fue una disección aórtica.
La actriz sufrió una disección aórtica mientras conducía

Sin duda, la pérdida de Hiromi Tsuru es un duro e inesperado golpe para todos sus fans y, por encima de todo, sus familiares, quienes han revelado que el funeral será privado. La conocida actriz de doblaje deja para la posteridad su trabajo realizado en la serie Dragon Ball, donde durante años ha sido la encargada de poner vox a uno de los personajes más importantes: Bulma. Pero el CV de la actriz es mucho más extenso, pues también hemos podido escucharle en series como Ranma ½, donde puso voz a Ukyo Kuonji; Love Hina, en la que interpretaba a la madre de la joven Shinobu Maehara; o Saint Seiya Omega, donde puso voz a la antagonista de la serie, la diosa Pallas. Estos son solo algunos de los tantos ejemplos que podemos citar de todo lo que ha realizado la actriz a lo largo de su carrera, la cual comenzó a finales de los años 70.
Hiromi Tsuru deja tras de sí trabajos en varios sectores

Además de anime y películas, Hiromi Tsuro realizó numerosos trabajos para el sector del videojuego, como por ejemplo el papel del a Dr. Naomi Hunter en Metal Gear Solid V: Guns of the Patriots, o 'Bravely Second: End Layer', interpretando a Anne. De hecho, también participó en series como Tekken, poniendo voz a Julia Chang, y en Yakuza Zero, la licencia creada por SEGA, que fue su último trabajo. Nuestro más sincero pésame a la familia y a todos los fans que han sentido esta gran pérdida como suya propia.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top