Cultura occidental y oriental tienen sus diferencias y eso es algo que todos tenemos presentes. Pero ya no sólo en ese aspecto, sino que incluso entre países, uno cercano a otro, ya se encuentran grandes diferencias. Acciones o costumbres que para unos pueden ser de lo más normales mientras que para otros son de lo más sorprendentes. Pero, por suerte, son cosas que podemos superar para nuestros viajes.

Sea cual sea el destino, si vamos a hacer un viaje o simplemente a vivir allí durante un tiempo, debemos ser conscientes de lo que nos espera y, a poder ser, corregirlas en la medida de lo posible. Por ello, ya sea por el amor hacia el país asiático o simplemente porque tienes pensado hacer un viaje en algún momento, te contamos 10 de las costumbres que deberías realizar o evitar en el archipiélago.
Las 10 costumbres que deberías tener en cuenta para tu viaje a Japón
- Señalar con toda la mano

Cuando se piden indicaciones, nosotros tenemos la costumbre de señalar con un simple dedo o, al menos, eso es lo más común. Los japoneses siempre darán las indicaciones, ya sea para señalar una dirección, a una persona o algún lugar, utilizando toda la mano. Aunque, para hablar de sí mismos, sí utilizan un dedo, pero no señalando hacia el pecho, sino que señalarán hacia su nariz.
- No servir tu bebida, pero sí la de tu amigo

Servirse a uno mismo cuando te encuentras en una fiesta o reunión se toma como un gesto antisocial, mientras que servir a tus acompañantes y esperar a que sean ellos los que te sirvan es de buena educación.
- No revolver la comida

A la hora de comer, las apariencias son de lo más importante. Hay muchas costumbres referidas a este hecho y, entre ellos, se encuentra el acto de revolver la comida. Realizar esta acción se considera grosero en la mayoría de los casos, resultando de lo más desagradable para la mayor parte de los habitantes.
- No hacer ruido cuando se come

Los japoneses encuentran de lo más molesto el hecho de hacer ruido al comer ya que ningún sonido debe salir de tu boca. Por educación, debes cerrar la boca mientras comes y respirar en todo momento por la nariz.

Animanga 4

- Sorber los fideos

Una auténtica contradicción respecto al anterior punto. ¿Por qué con los fideos esta excepción? Sorber los fideos es una clara muestra de que estás disfrutando de tu comida. Así que no tengas reparo en sorber tus fideos, cuando te sirvan y quieras demostrar que te gusta, no habrá mejor gesto para ellos que observarte sorbiendo los fideos mientras comes.
- No pinchar la comida con los palillos

Si no eres muy bueno en el manejo de los palillos, procura ir practicando ya que en Japón no podrás usar la técnica de pinchar la comida con los palillos cuando te frustres. Pero tampoco vayas a pasar los alimentos de palillo en palillo pues también estará muy mal visto. ¿Por qué? Estas acciones están relacionadas con los funerales, por lo que además de llevar consigo la creencia de que traerá mala suerte, también será visto como un acto grosero.
- No caminar y comer al mismo tiempo

Es una de las acciones que, aunque aquí es de lo más normal, allí te verán como una persona descuidada. Si compras algo de comer o una bebida, debes buscar un lugar para sentarte. Un parque o cualquier lugar que te mantenga apartado del resto de peatones. Y, por supuesto, no dudes en disfrutar de las vistas y de tu comida.
- No sonarte la nariz en público

Una de las costumbres que allí hay es que, cuando estás acatarrado o no te encuentras bien, debes usar mascarilla para moverte por la calle o estar en algún lugar, evitando de ese modo el ir propagando los gérmenes. Sonarse la nariz en público es un gesto que se considera bruto. Por ello, debes ir a un lugar privado para sonarte. Por supuesto, por el camino podrás sorber por la nariz pues eso no está mal visto.
- Fumar en las áreas designadas

Aunque el tema de fumar ya es algo más controlado en todas partes, en algunas de las ciudades más grandes de Japón está prohibido ir fumando mientras caminas ya que puedes quemar a alguien por accidente o incluso echar el humo en la cara de otras personas, lo que resulta grosero. Por ello, si quieres encenderte un cigarro, deberás buscar una zona de fumadores.

Animanga 4

- No hablar por teléfono en el tren

En un tren que se encuentra en silencio, no hay nada más molesto que alguien que se ponga a hacer mucho ruido, sobre todo allí ya que la gente suele aprovechar a descansar, leer o acciones que necesitan un silencio continuo. Si tienes que atender una llamada o simplemente mantener una conversación que va a resultar ruidosa, la mayor parte de los trenes tienen vagones preparados para este tipo de tareas.

Estas son algunas de las costumbres que pueden evitar una mala mirada por parte de los japoneses en tu viaje. ¿Tú qué piensas? Y, si sabes alguna más, no dudes en compartirla con nosotros.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top