Si algo nos sorprende de Japón son la cantidad de criaturas espectaculares que se encuentran. Por ello, no es de sorprender encontrarse con un animal tan similar a la bestia gigante conocida en todo el mundo como Godzilla.

El animal en cuestión es la llamada salamandra gigante de Japón o andrias japonicus; aunque actualmente es más conocida por su parecido a Godzilla desde que el personal de Inokashira Park Zoo, situado al oeste de Tokio, compartió una imagen del animal bostezando.

salamandra gigante de japón
Este anfibio bosteza una vez cada dos semanas para ayudar a la digestión, por lo que hemos podido comprobar el gran tamaño de su boca. Es carnívoro, aunque no especialmente peligroso para los humanos dado que su dieta está basada en peces y crustáceos.
Curiosidades de la salamandra gigante de Japón

Suele vivir en aguas claras, normalmente zonas de bosque, aunque también se ha podido encontrar alguna en lugares urbanos ya que en su edad adulta toleran mejor cualquier tipo de hábitat. Pueden llegar a los 80 años y, a la hora de cazar, se mueven en grupo.

En la época de apareamiento, la salamandra gigante de Japón viaja río arriba hasta el momento de fertilización de los huevos donde, durante seis meses, el macho se hará cargo de ellos
.
salamandra gigante de japón


Aunque por su aspecto parece no tener ojos, no es así; aunque eso no quita que su visión no sea especialmente buena. Es por esa visión limitada, que se guía por sensores en su cabeza y cuerpo para cazar, detectando cambios en la presión del agua a su alrededor para descubrir la posición de su presa.
¿Dónde podemos encontrar a la salamandra gigante de Japón?



Aunque no es una especie en peligro de extinción, sí se considera como una especie casi amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dado que en la actualidad sólo se puede encontrar en las islas de Honshu, Shikoku y Kyushu.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top