Como una de las comidas más conocidas de Japón, el sushi se ha ganado muchos fans con el paso del tiempo. Su base de arroz siempre va acompañado de ingredientes como pueden ser verduras, mariscos o pescados. Aunque no es de extrañar encontrar versiones de huevo e incluso ingredientes pasados a la brasa.

Y, dada la cantidad de variedades, no es raro encontrarse con que algunas destacan más que otras. Por ello, la cadena japonesa de sushi Kyotaru, ha realizado una encuesta a más de 1000 clientes para averiguar la cobertura más popular. Echa un vistazo a los 15 ingredientes más destacados.
¿Se encontrará tu ingrediente favorito entre los mejores?
15. Uni – Erizo de mar

sushi


De textura cremosa y un aroma ligeramente picante. Muchos japoneses consideran que la versión del sushi con cobertura de uni es un auténtico manjar.
14. Tamagoyaki – Huevo frito

sushi


Un ingrediente simple, pero de gran sabor. El mejor sushi para que las personas que jamás lo han probado se inicien en estos sabores tan característicos.
13. Anago – Anguila

sushi


Hervida a fuego lento, esta versión sorprende con su sabor dulce. También se encuentran versiones fritas y, para sorpresa de muchos, no tiene que servirse con demasiado aceite, por lo que se convierte en uno de los sabores favoritos de los japoneses.
12. Hotate – Vieira

sushi


Aunque su sabor es exquisito al cocinarlas, en el sushi se comen crudas y se acompañan con la base de arroz y un toque de vinagre.
11. Engawa – Lenguado

sushi


Al comerse crudo, tiene una textura crujiente con un sabor que se va haciendo más claro a medida que se va mordiendo.
10. Hamachi – Cola amarilla

sushi


Su textura es mantecosa suave debido al alto contenido en grasa. Pero algo que no se puede negar es su extraordinario sabor.
9. Otoro – Atún graso extra

sushi


El otoro es la parte más gruesa y cara del atún, pero además es la más grasa. Por ello, su textura y sabores hacen que los japoneses no duden a la hora de situarlo en uno de los mejores puestos ya que es considerada una carne de alta calidad.
8. Amaebi – Camarón dulce

sushi


Son pequeñas gambas dulces, por lo que en el sushi se sirven en pares. Normalmente se sirven crudas, aunque nos podemos encontrar con su versión cocinada que, aunque no es tan sabrosa, sigue encontrándose en un puesto elevado.
7. Ikura – Huevas de salmón

sushi


Estas huevas de salmón son mucho más grandes que las de un caviar promedio. Y, con su color naranja brillante, destaca tanto por su sabor como por sus bonita apariencia.
6. Ika – Calamar

sushi


Pueden ser crujientes y, cuando se sirven frescos, dan un punto refrescante al plato. No lo dejes mucho tiempo en el plato ya que sino se volverá difícil de masticar pero, aún con eso, su exquisito sabor es imposible de negar.
5. Ebi – Camarones

sushi


Al igual que el huevo frito, es un plato sencillo, pero no por ello menos delicioso, tal y como se puede comprobar al situarse en el quinto puesto. Es uno de los más básicos que se encuentran en la mayor parte de los restaurantes.
4. Negitoro – Atún picado con cebolletas

sushi


El atún picado en su versión cruda tiene un sabor cremoso que combina a la perfección con la salsa de soja y la cebolleta. Uno de esos sabores sorprendentes y exquisitos.
3. Akami – Atún

sushi


Una de las versiones más populares con los clientes que se encuentran a dieta ya que, a diferencia de la versión Otoro, esta carece de grasa.
2. Chutoro – Atún graso

sushi

Es la posición intermedia entre el Otoro y el Akami. La combinación entre grasa y carne hace que los japoneses tengan este característico sabor entre sus favoritos.
1. Sake – Salmón

sushi


Y llegamos al ganador. Su sabor mantecoso es conocido por todos y lo convierte en uno de los favoritos en todo el mundo.
¿Se encontraba tu versión favorita entre los ganadores? O, si aún no las has probado, puedes hacer una visita al restaurante de sushi. Quizás te sorprendas. Si no estás de acuerdo, cuéntanos tu opinión. ¿Cuál es tu versión de sushi favorita?

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top