La asociación Japan Cartoonists ha revelado que el mangaka Enaga Takabatake murió el pasado 21 de agosto, debido a un derrame cerebral tras sufrir un fuerte golpe, falleciendo así con 29 años. La familia celebró el funeral el pasado 24 de agosto y un servicio conmemorativo budista el 7 de octubre.

Takabatake comenzó a publicar sus obras manga de manera on-line, cuando asistía a la escuela primaria, bajo el nombre de "Presidente Takabatake". Su manga 'Wagaya ga Ichiban!' ('¡Our House is Best!') logró el segundo lugar en la categoría de cómics de los premios Cómic Digital, de la compañía Takarajima Wondernet, en 2008. Takabatake debutó como profesional con su trabajo de graduación de la universidad titulado 'Zelbesty', en 2011.

Su manga 'Latin: Takabatake Enaga Tanpenshuu' fue publicado en 2012, y este escaló en la lista de los 20 mejores mangas para hombres en la guía Kono Manga ga Sugoi!, de Takarajimasha, de ese año. 'Latin: Takabatake Enaga Tanpenshuu' se trata de un recopilatorio de historias cortas. Otras obras del autor son: '100 Handred', 'Godspeed', 'Halloween Night' y 'Ningyo-tachi no Hanakago'.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top