Gosho Aoyama desveló más detalles sobre el proceso de creación con 'Detective Conan' y otras series en el libro que la editorial Shogakukan lanzó el 18 de octubre titulado 'Aoyama Gosho 30-Shunen Hon' (El libro del 30 aniversario de Gosho Aoyama). Algunos fans se han sorprendido por el enorme plan de trabajo que el autor desveló.

En cinco días de la semana, Aoyama dibuja manga 20 horas cada día. Toma tres descansos de 15 minutos durante el día para comer, y dormir (en la oficina) de 11:00 a.m a 2:00 p.m en dichos días. Aoyama también se permite una siesta de media hora a las 2:00 a.m. Sin embargo, cuando ve que no tiene tiempo, se salta la siesta y sigue trabajando.

Animanga 0

Trabajando por tantas horas, sería comprenseible entender que Aoyama se toma los otros días para descansar. Sin embargo, en el libro se desvela que el autor trabaja en los storyboards 3 días a la semana. En dichos días, trabaja en ellos por ocho horas y se permite dormir 12 horas. Solo como dos veces al día y tiene 4 horas para “tiempo privado.” Parece que normalmente suele jugar a Kan Colle en dicho descanso.

Aoyama no está solo cuando trabaja; tiene seis asistentes que realizan distintas tareas. Aunque no tienen el mismo horario que Aoyama, también tienen horarios completos. En el libro cuentan que suelen descansar cuando él duerme o le traen ensaladas a las 1:45 a.m.

Animanga 0
Animanga 0

El autor tiene reuniones de preparación cada tres semanas antes de empezar un nuevo ciclo de alternar storyboards con días de dibujar. En un mes normal, gasta tres semanas en trabajar en los storyboards y dibujar y gasta la semana restante para preparar la próxima serie.

Además de detallar sus horarios en el libro, Aoyama describe su carrera desde su inicio en el 1986 hasta la actualidad. El editor de Aoyama participó en una entrevista de seis horas para hablar del proceso de creación de la serie. Los fans también pueden ver un poco de su zona de trabajo y sus cosas favoritas. Para celebrar la carrera del autor, 20 autores contribuyeron con mensajes e ilustraciones en el libro.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top