Muchos de nosotros deseamos poder hacer un viaje a Japón. Recorrer las ciudades, ver los diferentes puestos, conocer su cultura... Y, sobre todo, llenar nuestra maleta de miles de productos que por aquí no podemos conseguir. Pero entre todas esas aventuras, tenemos que encontrar tiempo para probar platos deliciosos. ¿Quién no querría comer alguno de esos platos que tanto hemos visto en los animes? Tan detallados y con buena pinta que nos encantaría atravesar la pantalla para darles alcance.

Si estás planteándote montar una ruta donde te pases el día probando platos de diferentes zonas, aquí de mostramos nuestros 10 platos recomendados. Porque seguro que, una vez los pruebes, querrás repetir.
¿Qué 10 platos probar en el viaje a Japón?

Lo primero a lo que necesitamos echar una ojeada es a los entrantes. Esos primeros platos que probar para poder coger energías y seguir el camino hasta dar con otro nuevo restaurante que nos abra el apetito con el agradable olor. Empezamos con la selección de platos.
Donburis:

platos japoneses
Donburi, que significa “cuenco”, no es un simple plato, sino que viene a referirse a un cuenco de arroz con otros ingredientes. Estos pueden ser verduras, carnes, pescados... Y el nombre de cada tipo es el nombre del ingrediente principal más el sufijo “don”.


Okayodon: donburi de pollo, cebolla y huevo revuelto.

Gyudon: donburi de ternera y cebolla.

Tendon: donburi con camarones tempura.

Katsudon: donburi con cerdo, cebolla y huevo.

Tamagodon: donburi con huevo.

Unadon: donburi con anguila a la brasa.

Como bien podéis comprobar, dentro de los donburi podéis probar varios tipos. Así que, si uno no os gusta, siempre os podéis lanzar a la aventura de probar otro.
Shoronpo:

platos japoneses
Posiblemente hayáis visto estas empanadillas en muchos animes y os haya entrado la curiosidad de probarlos. Estas pueden encontrarse rellenas de ternera, cerdo o verduras, claro que acompañados con un caldo. Es por este líquido por el que hay que andar con cuidado ya que pueden marchar.
Takoyakis:
platos japoneses
Las bolitas de pulpo que tantas veces hemos visto a los japoneses comer en las festividades. Son bolas de masa de harina con condimentos y que en su interior guardan un trozo de pulpo. A veces le echan mayonesa o salsa Tonkatsu.
Yakitori:
platos japoneses
Otro de los platos que tantas veces hemos visto. Antiguamente eran brochetas de pollo, aunque actualmente puede usarse como palabra genérica para las brochetas en las que pueden ser de varios tipos de carne.
Ramen:
platos japoneses
Dentro del ramen hay diferentes versiones, dependiendo cada una del caldo con el que se haya hecho y los ingredientes que lleven. Podemos encontrarnos caldos como el de salsa de soja, pescado o miso e ingredientes donde lo más común es encontrarse verduras y lomo de cerdo.
Curry japonés:
platos japoneses
Esta versión del curry es un estofado de verduras y carne que, como su nombre bien indican, llevan curry. Se sirve con arroz, pero a veces se puede acompañar también de filete empanado de cerdo.
Okonomiyaki:
platos japoneses
La tan conocida tortilla japonesa. En algunos restaurantes suelen prepararla a tu gusto, poniendo tú los ingredientes que quieras en la plancha. Algunas versiones se preparan con fideos salteados y dejando la capa de huevo por encima.

Ahora pasamos a los postres, esas delicias que no podemos dejar de probar en nuestro viaje.
Pan de melón:

platos japoneses
Pan dulce de Japón. Es blando, cubierto normalmente de una capa crujiente y, aunque no saben exactamente a melón, tienen dicho nombre por su apariencia tan similar. Hay versiones con sabor a chocolate, caramelo, rellenos de crema y muchos más.
Dorayakis:
platos japoneses

Los pastelitos que tantas veces le hemos querido robar a Doraemon. Estas son dos tortitas con anko en medio. El anko es una pasta de judías dulces que, sin duda, pone a los dorayakis entre los postres favoritos.
Mochis:
platos japoneses

Y los mochis, que aunque son de pequeño tamaño, tienen un gran sabor. Son pastelitos de arroz glutinoso. Pueden estar rellenos de anko, de chocolate, fresa y muchas más. Sin duda, otra de las grandes delicias de Japón.

Por supuesto el sushi también podría estar en la lista, pero imaginamos que ese ya es un plato que anda por vuestra mente y, como queda bien claro, en tierras niponas no sólo se come sushi. Y, por supuesto, después de toda esta comida no hay nada mejor para el estómago que un buen trago del tan conocido sake.

Sacad vuestro lado más goloso en el viaje, haced la prueba a estos 10 platos japoneses y contadnos vuestra experiencia.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top