Hizukuri es un corto animado dirigido por Naoki Matsuura, quien ha trabajado en Production I.G y ROBOT, y del cual se lanzaba el pasado mes de octubre una campaña de crowfunding vía la plataforma MotionGallery. A finales de 2016 el proyecto alcanzaba su objetivo de recaudación y el corto de 10 minutos que usará animación 2D CG será una realidad.

Contando con música del grupo UQiYO y con voces como Yumi Yamamoto, Kenshirou Nakara y Nyoko Mizuki en su reparto, el proyecto tiene previsto su lanzamiento en noviembre de este año.

En palabras del propio Matsuura, esta historia llega inspirada por su encuentro con un artesano real en SASUKE, una herrería de Sakai, Osaka. Con ello, SASUKE colabora en el proyecto, cuya historia nos describen así:

En una ciudad en un mundo paralelo, un joven encuentra un par de tijeras rotas entre las pertenencias de su padre cuando este fallece.

La madre del chico le comenta que su padre había sido jardinero en el pasado.

Es entonces cuando el joven descubre que las tijeras las hizo Sasuke, un artesano que vive en un país extranjero, y decide viajar para encontrarlo y arreglar las valiosas tijeras de su padre.
Aunque la campaña de crowfunding japonesa ha logrado su objetivo, se mantendrá abierta hasta el 27 de enero. En algún punto de este mismo mes de enero se abrirá un crowfunding en Indiegogo para apelar al interés de la audiencia occidental.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top