Akira Toriyama, conocido autor de manga y responsable de los diseños de personajes de la franquicia Dragon Quest, compartía recientemente sus pensamientos sobre esta en el especial de televisión “Dragon Quest 30th Soshite Arata na Densetsu e”. Toriyama proporcionaba al programa una carta en la que hablaba sobre las décadas que lleva trabajando en Dragon Quest.
Toriyama asegura que jamás habría imaginado que Dragon Quest habría durado 30 años y llegado al nivel de popularidad del que goza, y redactaba: “Sinceramente, me quería negar si iba a durar mucho“. Comentaba que su incapacidad para hacer un mismo trabajo durante mucho tiempo era el motivo principal para pensar eso. Para el primer Dragon Quest fueron más de 500 personajes y monstruos los que diseñó Toriyama, cuando la franquicia todavía no existía como tal y esto no fue más que un curioso experimento para él.
Para Toriyama, el tiempo dedicado a la franquicia ha supuesto “diversión y trabajo duro”. En los tiempos recientes ha dibujado muchos humanos protagonistas que son “buenos hasta la médula”, un tipo de personaje que no le acaba de llamar la atención pero del que no ha podido desviarse demasiado. De hecho, el seguir trabajando en el tema de fantasía se le complica día a día: “Cada vez que vuelvo al tema, se me hace más difícil. Estoy en un punto en el que tengo que usar todo truco que conozco mientras dibujo“. También lamentaba cómo varios diseños menos usuales que a él le gustan son rechazados y cómo cada vez tiene menos libertad a la hora de crear los diseños de personajes.
Por último, recordaba con nostalgia los días en los que podía diseñar a placer a los enemigos sin importancia. Pese a los problemas y el duro trabajo a lo largo de los años, Toriyama asegura que dedicará todos sus esfuerzos a trabajar en Dragon Quest XI, juego que se lanzará para PlayStation 4, Nintendo 3DS y Nintendo Switch en 2017.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top