Toshio Okada, cofundador de Gainax, y Takafumi Horie, cofundador y antiguo presidente de Livedoor, han lanzado una campaña de crowfunding vía la web Campfire con la intención de recaudar fondos para producir un corto animado titulado provisionalmente Rocket-Dan. El corto tendría una duración de tres a diez minutos, y formaría parte del proyecto conjunto “Minna no Anime Project” de Okada y Horie.

El objetivo inicial de la campaña era conseguir 1,5 millones de yenes para producir el corto, cifra que casi han doblado en el momento de publicarse esta noticia. La campaña seguirá activa durante 62 días más.

La historia del corto se desarrolla en un planeta no especificado de cierta galaxia en el que se está viviendo una era dorada. Las redes móviles alcanzan a cualquier punto del planeta, y cualquiera puede portar un ordenador como si fueran unas gafas. La recarga inalámbrica está disponible en todas partes, y toda transacción comercial se hace mediante criptomoneda. Sin embargo, la tecnología espacial no se ha desarrollado nada en los últimos 50 años. Cierta república intentó en una ocasión construir una nave espacial, pero un grave accidente hizo que se cancelara el proyecto.

El protagonista es un hombre multimillonario gracias a que lanzó un juego para móviles que tuvo mucho éxito, y ahora sueña con ser el primer astronauta y así pasar a la historia. O al menos lo era hasta que el contable de su compañía lo traiciona y le hacen una auditoría, con lo que va a la cárcel. Cuando sale de prisión, lo único que le queda es el proyecto de un nuevo cohete que ha estado desarrollando durante su cautiverio. Este nuevo cohete usa tecnología punta, pero a su ves ponerlo en órbita es bastante barato. El equipo que lo desarrolló procedía de los más dispares entornos, e iban desde el dueño de un local de ramen hasta artistas, pero les unía el que ninguno de ellos había abandonado su sueño de viajar al espacio. Sus acciones las seguía de cerca una atractiva estudiante universitaria que es fan de los cohetes. Tiene tendencia a encerrarse, y además se ha unido a una nueva religión cuya popularidad está en auge.

Juntos desarrollaron un motor único. El protagonista usa todo el dinero que gana en su desarrollo, pero los resultados no fueron satisfactorios. Una compañía rival con mucho dinero y personal logró crear un cohete y lanzarlo al espacio. Impresionados, el equipo decide seguir con sus esfuerzos de crear un cohete, pero el lanzamiento falla y los medios los critican duramente. Sin embargo, con el tiempo, y gracias a la ayuda del crowfunding, llega el día en el que lanzan un primer satélite desarrollado sin fondos del gobierno.

Bajo estas líneas puede verse un vídeo promocional del corto, en el cual Takafumi Horie será el director jefe.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top