Desde Nintendo han revelado estar en conversaciones con varias productoras del mundo para entrar en el mundo del cine. Según el periódico Asahi Shimbun, Nintendo aspira a potenciar sus franquicias y aumentar el número de personas que juegan a sus juegos, existiendo la posibilidad de que se puedan ver animaciones 3D de Super Mario y otros de los juegos más populares de Nintendo en los próximos años.

El periódico se basa en las respuestas dadas por Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, en una entrevista exclusiva. Hasta la fecha la única relación que Nintendo ha tenido con el cine ha sido la de conceder licencias para el uso de sus personajes, pero ahora eso ha cambiado y Kimishima decía: “Queremos hacer todo lo que podamos por nosotros mismos“.

Desde Asahi especifican que Nintendo no tiene solo a Japón en mente con este nuevo proyecto, sino que piensan también en Estados Unidos y el resto del mundo como mercado, teniendo esperanzas de completar su primer proyecto en este nuevo campo en unos dos o tres años. Nintendo estaría interesada tanto en cine como en proyectos para lanzar directamente al mercado doméstico de todo el mundo.

Kirishima evitó mencionar nombres específicos, pero sí mencionaba que querían utilizar las franquicias más populares en el mundo, mencionando desde Asahi la potencial posibilidad de ver películas 3D de Mario y de The Legend of Zelda.

Super Mario Bros. ya fue adaptado a una película de imagen real en 1993, la cual Kirishima es consciente de que no fue muy bien acogida. Disney licenció el uso de Bowser para la película “Rompe Ralph” de 2012, y en 2015 permitieron el uso de Donkey Kong en la película “Pixels” con Adam Sandler.

El pasado año The Wall Street Journal comentaba que Netflix estaría produciendo una serie de imagen real basada en The Legend of Zelda, pero Nintendo respondía en aquel entonces que no tenían nada que decir respecto a rumores y especulaciones. Shigeru Miyamoto ya comentaba en el E3 del pasado año que Nintendo tenía intención de subir un nivel como compañía dedicada al mundo del entretenimiento, y que estaban estudiando cómo encajarían las películas en esa filosofía.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top