Asia University, una universidad de Musashino, en Tokio, ha decidido promocionar su Departamento de Innovación Urbana con un segundo vídeo animado de cerca de dos minutos. En esta ocasión el protagonista es Satoshi Sakurada, graduado del programa cuyo trabajo en 2025 es preparar un plan para aliviar los atascos de tráfico en Jakarta, Indonesia. Para hacerlo, recuerda una charla que recibió en la universidad en la que le explicaron cómo las cámaras de seguridad, los datos de los GPS de los coches y los semáforos jugaban un papel fundamental a la hora de reducir los problemas de tráfico. Ya en 2027, Satoshi ha conseguido su objetivo a base de colocar cámaras y recabar datos de los GPS para modificar el sentido del tráfico según la hora y convenga. Poco a poco, Satoshi comienza a extender el sistema por toda Indonesia y acaba reuniéndose con su amiga Nozomi Hayakawa de Kuala Lumpur.

El vídeo ha sido dirigido nuevamente por Yu Mashimo, quien trabajó en la serie de cortos animados web World Full News en 2013. La música ha sido obra de yuma, que trabajó en la misma serie.

El Departamento de Innovación Urbana de la Asia University hace hincapié en los programas de estudio en economías emergentes de Asia como China, Tailandia o Indonesia, aplicando soluciones procedentes de Japón a problemas como puedan ser el tráfico o la polución.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AnimeNexuiz © 2002-2016. All Rights Reserved. Share on Template Free Download. Powered by Blogger
Top